Biodiversidad

Proyectos que apoyen o promuevan la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas, a través de la gestión de áreas naturales protegidas, ecoturismo, sistemas sustentables de producción, monitoreo ambiental participativo, monitoreo de recursos naturales y/o especies protegidas. Se implementan también proyectos de bioseguridad, tales como sistemas de producción y uso sustentable de especies nativas, producción orgánica y agroecología

Cambio Climático

Proyectos que contribuyen a remover las barreras culturales, institucionales, técnicas y económicas y a promover la diseminación de tecnologías y medidas accesibles, sostenibles y beneficiosas para el clima. En particular, se desarrollan proyectos que promueven energías renovables, a través del uso y generación de energías alternativas a pequeña escala (biogás, energía solar, etc.), la mitigación al cambio climático a través de la promoción de la eficiencia energética y el tratamiento de efluentes y la adaptación al cambio climático a través de la gestión integrada de la zona costera y experiencias de acuicultura.

Aguas internacionales

Proyectos que involucren a comunidades próximas a cuerpos de agua amenazados y a sitios donde la amenaza al ecosistema traspasa las fronteras, a través de la prevención de contaminación de agua, por medio de la promoción de prácticas de gestión integrada de los recursos costeros y programas de monitoreo participativo de la calidad de agua y de la conservación de la biodiversidad marino-costera a través del uso sustentable de los recursos pesqueros y la promoción de prácticas de gestión integrada de los recursos costeros.

Contaminantes orgánicos persistentes (COPs)

Los COP´s son compuestos químicos de carbono y mezclas, que son persistentes, móviles, lipo-solubles, bioacumulativos y potencialmente tóxicos. En el marco de esta área focal, se desarrollan proyectos para el fortalecimiento institucional, legal y de políticas para reducir y eliminar los COP´s del medio ambiente a través de programas pilotos de uso responsable y sustitución y acciones de remediación de sitios contaminados.

Degradación de tierras

Proyectos enfocados en la prevención y control de erosión del suelo a través de la gestión integrada de cuencas hidrográficas, practicas de conservación de manejo de suelos.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.